_
_
_
_
_

BBK sustituye a Petronor como patrocinador oficial del Athletic

Se oficializa una transición "ordenada" en la colaboración entre las dos instituciones con el club bilbaíno

Mario Fernández, Josu Urrutia y Andreu Puñet tras el acuerdo de patrocinio del Athletic, en Ibaigane.
Mario Fernández, Josu Urrutia y Andreu Puñet tras el acuerdo de patrocinio del Athletic, en Ibaigane.LUIS TEJIDO (EFE)

La entidad financiera BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) será el patrocinador principal del Athletic durante tres años a partir de la temporada 2015-2016, después de que la refinería vizcaína Petronor deje de serlo al término del próximo curso.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, el de Kutxabank, Mario Fernández, y el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet, han dado una rueda de prensa hoy en el Palacio Ibaigane de Bilbao, sede del club, para informar del patrocinio en los próximos cuatro años.

En la temporada que empezará en septiembre, en el pecho lucirá el nombre de Petronor en los partidos de Liga y de Copa del Rey, mientras que el de BBK se verá en la manga izquierda, desapareciendo la hoja de roble distintiva de la Diputación Foral de Bizkaia.

En cambio, en los partidos europeos, bien de Liga de Campeones si el Athletic supera la previa que jugará en agosto o de Liga Europa si no lo consigue, la única publicidad será la de BBK en la parte delantera de la camiseta.

"Compartimos el espíritu de sacrificio o el arraigo con el territorio", ha dicho Fernández

En las temporadas 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018, Kutxabank, el banco del que forma parte BBK, será el único patrocinador, sin que se haya concretado si lucirá el nombre del primero o de la antigua caja vizcaína, ahora convertida en fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Urrutia se ha felicitado de este acuerdo y de que haya una "transición ordenada" en la salida como patrocinador de Petronor, la refinería situada en la localidad vizcaína de Muskiz y cuyos principales accionistas son Repsol y la propia Kutxabank.

"Es muy satisfactorio seguir estando de la mano de ambos porque son instituciones que nos han ayudado mucho, no solo en los buenos momentos, como el de ahora", ha destacado el presidente del club rojiblanco.

"No podemos olvidarnos de los que nos ayudan como club" porque, ha añadido Urrutia, "desde fuera, se ve al Athletic con muy buenos ojos, pero los que están aquí también", en alusión al origen vasco de Petronor y Kutxabank.

Puñet ha destacado que es una "satisfacción y un honor" haber "emprendido el camino" de patrocinio del Athletic que comenzó en 2008 coincidiendo con la puesta en marcha del Proyecto URF (Unidades para la Reducción del Fuelóleo), la que ha sido la principal inversión industrial de Euskadi.

Mario Fernández ha señalado que el acuerdo "no es más que un paso más en la relación centenaria" con la entidad rojiblanca de BBK, que participa también de la sociedad San Mamés Barria encargada de la construcción del nuevo estadio.

"Nos gusta vincularnos con el Athletic porque pensamos que compartimos valores importantes, como el espíritu de sacrificio o el arraigo con el territorio. Los valores del Athletic son los de Kutxabank y siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con el Athletic", ha agregado Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_