_
_
_
_

La Fira negocia la vuelta de Bread & Butter a Barcelona

La feria de moda urbana más importante de Europa podría celebrarse en la capital catalana el próximo año

Ambiente en la feria de moda Bread & Butter de Barcelona en su última edición.
Ambiente en la feria de moda Bread & Butter de Barcelona en su última edición.CARMEN SECANELLA

Fira Barcelona y la organización de Bread & Butter negocian estos días la vuelta del salón a la capital catalana. De esta manera, Barcelona acogería nuevamente el Bread & Butter y se convertiría en la sede de la edición de invierno del salón europeo de moda urbana. La celebración del salón internacional tendría lugar en Fira Barcelona, el recinto que ya hospedó el encuentro en ediciones anteriores.

Bread & Butter se mudó a la capital catalana en 2005 y durante tres años Barcelona compartió el hospedaje del festival con Berlín, llegando a celebrarse íntegramente en la capital catalana en 2008. En esta última edición, la feria de moda urbana tuvo un impacto en la ciudad de unos 100 millones de euros, contó con más de 90.000 asistentes puntuales a la cita y aunó a unos 900 exhibidores.

El próximo lunes 7 de julio arranca la nueva edición estival del salón, que se celebrará en la capital alemana y contará con el viejo aeropuerto de Templehof como sede oficial, precisamente el lugar en el que se ubicó la feria tras abandonar Barcelona. En el encuentro de Berlín, se darán cita marcas catalanas como Desigual o Custo Barcelona, que han participado recientemente en el 080 Barcelona Fashion.

El regreso de la feria, que nació en la ciudad alemana de Colonia en 2001, supondría la recuperación de un encuentro puntal en el terreno de la moda y la confección. El festival Bread & Butter reunió durante los años que tuvo acogida en Barcelona a un importante porcentaje de visitantes extranjeros -hasta el 70% en 2006-, por lo que, de la mano de otros encuentros como la pasarela 080, la instauración del salón europeo en Fira Barcelona recrudecería la vocación de la ciudad como escaparate de moda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_