Los heridos por una explosión en Motril siguen en estado grave
Los bomberos apuntan a que la deflagración se produjo por el contacto de gases con una chispa
Los tres trabajadores de 29, 40 y 41 años que resultaron heridos en la explosión ocurrida el miércoles por la tarde en la fábrica de Ron Montero de Motril (Granada) continúan en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Mientras, especialistas en incendios y explosiones de la Policía Científica de Granada investigan las causas del suceso que provocó la explosión en la fábrica, situada en la carretera de la Celulosa.
Según los bomberos, que lograron extinguir el fuego la noche del jueves, la “deflagración” se produjo “por una acumulación de gases combustibles” que entró en contacto con alguna chispa. Está previsto que hoy se conozca una primera valoración del informe pericial que elaboran los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la investigación. Los agentes han comenzado este jueves a tomar declaraciones de los testigos.
La explosión, que ocurrió a las 16.20 del miércoles, afectó a tres trabajadores que estaban en ese momento en la fábrica. Dos de ellos, los de 29 y 40 años, fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, en Sevilla, con quemaduras en el 90% y 60% de sus cuerpos. El tercero, de 41 años, con quemaduras en el 35% de su cuerpo, ha sido trasladado este jueves de Granada a Sevilla, donde permanece estable dentro de la gravedad, según informan fuentes sanitarias.
La directora de Ron Montero, Andrea Martín, asegura que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad por lo que no se explica lo ocurrido. Dos de los trabajadores heridos se encargaban del embotellado y el tercero de la parte administrativa, informa Efe. Mientras, la fábrica permanece sin actividad y el sindicato CC OO ha convocado para este viernes en Granada una concentración en protesta por el accidente laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.