Llíria opta a acoger en su conservatorio a los solistas del Covent Garden

Han solicitado autorización al Consell Tras firmar un protocolo para instalarse en Llíria

Tras la firma del protocolo de intenciones firmado con el Ayuntamiento de Llíria, la Covent Garden Soloist Academy podrá instalarse en el conservatorio de esta ciudad valenciana, una vez sea autorizada por la Generalitat. La prestigiosa institución británica ha solicitado formalmente a la Consejería de Educación iniciar el procedimiento de autorización como centro privado para impartir enseñanzas superiores de música.

Lo daba a conocer el Ayuntamiento de Llíria el pasado viernes y hoy la Consejería de Educación ha confirmado la petición de autorización  de la Asociación de Solistas  de la Orquesta del Covent Garden de Londres para impartir las especialidades de Composición, Dirección, Interpretación -canto, piano e instrumentos orquestales-, Producción y Gestión. Será en las modalidades presencial y on line en inglés.

Según informaba la corporación municipal, en la firma del convenio estuvieron Pamela Tan-Nicholson, directora de la academia, y Vasko Vasilev, director del conjunto instrumental The Covent Garden Soloist. "Ambos amamos España y no podíamos pensar en lugar mejor para formar, educar e inspirar a músicos de las siguientes generaciones", declararon según la web la citada institución local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS