Cerca de mil alumnos de escuelas de música tendrán beca de Bankia

Un convenio dotado con 400.000 euros permitirá solicitar ayudas de hasta 500 euros

Ensayo de banda de educandos en la sociedad musical Unió de Pescadors de Valencia.
Ensayo de banda de educandos en la sociedad musical Unió de Pescadors de Valencia.José Jordán

El alumnado de las escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana podrán solicitar una beca cuyo importe individual supondrá como máximo el 90% del total abonado por la  matrícula, cuotas y clases de lenguaje musical e instrumento, con un límite de 500 euros por persona y beca.

Fruto del programa Bankia  escolta València, la iniciativa permitirá conceder alrededor de mil becas. Las ayudas se adjudicarán atendiendo a la valoración de las propias escuelas de música, los criterios económicos y la fidelidad de la unidad familiar a la entidad bancaria. De acuerdo con el convenio firmado este jueves por CulturArts, Bankia y la Federación de Sociedades Musicales, la entidad financiera destinará el próximo curso 400.000 euros a becar a estudiantes de música con recursos limitados y buen expediente musical.

Éste era el primer acto de estas características tras el cambio de competencias de Gobernación a la Consejería de Cultura. La consejera de Educación y Cultura, María José Catalá, ha resaltado que la Comunidad Valenciana "es el gran conservatorio de España", dado que dispone de 543 sociedades musicales, con 40.000 músicos y con 60.000 estudiantes.

La directora general de Comunicación de Bankia, Amalia Blanco, ha explicado que este proyecto es una concreción de un acuerdo marco firmado a finales de marzo por el que la entidad se comprometía, durante cinco años, a colaborar con las sociedades musicales valencianas mediante una aportación anual de un millón de euros.

El presidente de la Federación de Sociedades Musicales, Josep Francesc Almería, ha destacado que, "aunque parezca mentira, no existían" becas para estudiar en las sociedades musicales, algo que se hace ahora por primera vez y con un programa de patrocinio privado.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción