_
_
_
_

Los socios de Edesa apoyan la oferta de Ecomac y piden una salida “global”

Los extrabajadores consideran que el fondo chileno permitirá "la creación y mantenimiento de un importante número de puestos de trabajo"

Concentración de los socios de Edesa en los muelles de la fábrica.
Concentración de los socios de Edesa en los muelles de la fábrica.luis tejido (efe)

Los socios trabajadores de Edesa han mostrado su apoyo a la oferta presentada por el fondo chileno Ecomac para la adquisición de los activos que permitan la puesta en marcha de la actividad industrial en la planta de Basauri y han reclamado que la solución sea "global" para todo Fagor Electrodomésticos.

En una rueda de prensa celebrada en la planta de Basauri, los representantes de los trabajadores han dado lectura a un comunicado de prensa.

En la comparecencia, han indicado que esta oferta conllevaría la creación y mantenimiento de un "importante" número de puestos de trabajo en la planta productiva, y, por ello, han agradecido al grupo Ecomac, "su apuesta y confianza en el futuro de Edesa".

"Como socios trabajadores que somos tenemos que posicionarnos a favor de aquellos proyectos que apuesten por el empleo, por la actividad industrial de nuestra fábrica, y en esta ocasión, y tras conocer la oferta, no podemos hacer menos que manifestar nuestra adhesión", han añadido.

Los socios de Edesa han hecho extensiva esta demanda de "apuesta por el empleo" a todos aquellos proyectos industriales surgidos de la liquidación de Fagor Electrodomésticos, ya que la creación de puestos de trabajo es "un deber de todos".

Asimismo, han agradecido a la Diputación foral de Bizkaia su "compromiso" con Edesa y con el mantenimiento del empleo en la planta de Basauri, así como a los trabajadores de Edesa y al pueblo de Basauri "por el apoyo demostrado este tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Preguntado por la oferta del grupo catalán Cata, que ha hecho extensiva su propuesta a Edesa, ha indicado que la han valorado, si bien su apuesta es por proyecto industriales que "mantengan puestos de trabajo, el máximo de puestos de trabajo, y la sostenibilidad en el tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_