Muere un trabajador de 27 años al caer desde 12 metros en el polígono Júndiz
ELA denuncia la "absoluta falta de medidas de seguridad" por parte empresarial
Un trabajador de 27 años ha fallecido este martes, en Vitoria, tras caerse desde la plataforma de la grúa en la que estaba trabajando y precipitarse desde una altura de doce metros, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.
Fuentes sindicales han precisado a Efe que el accidente ha tenido lugar sobre las doce del mediodía en la empresa "Universal alquiler de plataformas elevadoras", que se encuentra ubicada en el polígono industrial de Júndiz.
El cadáver del operario ya ha sido levantado por el juez aunque en el lugar del accidente continúan trabajando técnicos del Instituto vasco de Salud y Seguridad Laboral, Osalan, para esclarecer las circunstancias del suceso.
El sindicato ELA ha denunciado que esta muerte evidencia, una vez más, la "irresponsabilidad" de los empresarios en materia de seguridad laboral y la "complicidad" de las instituciones respecto a estas conductas. A través de un comunicado ha denunciado la "lacra" de la siniestralidad laboral, que ha atribuido a la "absoluta carencia de medidas de seguridad en los puestos de trabajo por parte de los empresarios". "Los incumplimientos de la norma de prevención de riesgos laborales no se producen por desconocimiento, sino por su actitud irresponsable, que es la causante de los accidentes y de todas estas muertes", ha asegurado.
ELA ha censurado la "complicidad" de las instituciones públicas respecto a estas conductas, y ha lamentado que las administraciones "se nieguen a intervenir con decisión y con voluntad de alterar esta enorme precariedad laboral".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.