Mercedes Hurtado presidirá el Colegio de Médicos de Valencia
La oftalmóloga se impone en uno de los escrutinios más ajustados de la historia de la corporación
La oftalmóloga Mercedes Hurtado presidirá el Colegio de Médicos de Valencia tras haber ganado las elecciones de la entidad celebradas este jueves, en uno de los escrutinios más ajustados de la historia de la corporación.
Hurtado se impuso a Rosa Fuster, quien optaba a la reelección como presidenta de los médicos valencianos, por 1.412 votos a 1.365, una diferencia de solo 47 votos, según han informado fuentes de la entidad colegial.
Un total de 13.636 médicos valencianos tenían derecho a voto durante la jornada electoral, que se celebró desde las 9 de la mañana a las 21 horas, aunque el recuento de los votos se prolongó hasta cerca de la una y media de la madrugada.
Participaron 2.841 colegiados (el 20,83 por ciento del total), 2.596 de ellos de forma presencial y 181 a través del voto por correo, y porcentualmente, Hurtado ha sido elegida por el 50,85 % de sus compañeros frente al 49,15 % de los que han optado por Fuster.
La candidatura encabezada por Hurtado incluía en las vicepresidencias primera y segunda a Pedro Juan Ibor y Luis Ortega, respectivamente; como secretario a Rafael Cantó; como vicesecretario a José Antonio Monrabal y como tesorero, a Joaquín Guerrero.
Los miembros de la Junta de Gobierno de la entidad colegial tomarán posesión de sus cargos el próximo lunes, 30 de junio.
Durante la campaña, Mercedes Hurtado, que en la actualidad ostenta la jefatura de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, ha reivindicado la interlocución de la entidad con los agentes del sector, un salario "digno" y ayuda para formación médica.
La campaña electoral no ha estado exenta de tensión, ya que las dos candidatas se han lanzado acusaciones mutuas que incluso han derivado en la presentación de denuncias ante la Junta electoral y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gallardo acusa al Gobierno del PP y Vox de “quebrar” el sistema educativo y promete revertir los recortes
La Federación designa a Castellón de la Plana como sede de la Supercopa de España Iberdrola 2026
Los partidos de Sumar escenifican su malestar con el PSOE: “El presidente ha perdido una oportunidad para rendir cuentas”
China golpea con aranceles de hasta el 19,8% al cerdo europeo en represalia por las tasas de la UE al coche eléctrico pero excluye al jamón ibérico
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































