_
_
_
_
_

Los del Río y Kepa Junkera se suman al cartel del Barakaldo Basket Hiria

El alcalde de Barakaldo presenta en Madrid los actos organizados del 29 de agosto al 4 de septiembre

El País
Presentación del programa del Barakaldo Basket Hiria este martes en Madrid.
Presentación del programa del Barakaldo Basket Hiria este martes en Madrid.

Los del Río, Kepa Junkera y Robert Ramírez se unirán a Loquillo en el cartel de grandes conciertos que se ofrecerán en Barakaldo Basket Hiria, con motivo de la celebración de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto 2014. El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha aprovechado su estancia en Madrid este martes, con motivo de una reunión de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), para presentar la iniciativa Barakaldo Basket Hiria.

García ha desvelado nuevos detalles de esta enorme 'fanzone' que prepara el Ayuntamiento en suelo municipal del 29 de agosto al 4 de septiembre con motivo de la celebración en la ciudad de los partidos del Grupo C del Mundial de Baloncesto. Los del Río, Kepa Junkera, Robert Ramírez y The Bon Scott Band se unen a las actuaciones ya confirmadas Loquillo y diferentes grupos de éxito finlandeses.

El mismo día de la inauguración actuará Loquillo, "mítico rockero muy identificado con el baloncesto, puesto que llegó a jugar en el Joventud de Badalona", ha recordado el alcalde. El 30 de agosto recogerán el testigo Los del Río, "otros históricos del panorama nacional y que harán las delicias de los asistentes con su célebre Macarena -una de las canciones más escuchadas de la historia en todo el mundo y que revolucionó la NBA. 

El 31 de agosto se subirán al escenario diferentes grupos de éxito finlandeses en una gran fiesta con la presencia de alrededor de 7.000 personas procedentes de este país. El martes 2 de septiembre le tocará el turno a un grupo tributo a AC/DC: The Bon Scott Band. El miércoles 3 la música tradicional vasca será la gran protagonista de la mano de Kepa Junkera y su trikitrixa, y el jueves 4 actuará Robert Ramírez, uno de los artistas de música electrónica más demandados del momento y que ha triunfado con canciones como Sick of Love.

Al evento promocional de Barakaldo Basket Hiria en Madrid han acudido conocidos representantes de la sociedad baracaldesa como el actor y presentador Carlos Sobera, el periodista Santiago Segurola, el actor Saturnino García, los artistas Jesús Lizaso y Jokin Burgo o el empresario Sergio Serna. Ante ellos, el alcalde ha reivindicado el "orgullo de ser baracaldés" y les ha pedido que ejerzan de 'embajadores' de Barakaldo "a lo largo y ancho del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_