_
_
_
_
_

Juan José Millás presenta ‘La mujer loca’ en Bidebarrieta

El autor explicará cómo ha escrito una obra en la que él mismo es uno de los personajes

El País
Juan José Millás en la redacción de El PAÍS.
Juan José Millás en la redacción de El PAÍS. alberto ferreras

El escritor Juan José Millás presentará este martes (19 horas) en la biblioteca de Bidebarrieta, en Bilbao, su última novela,  La mujer loca. El autor explicará cómo ha escrito una obra en la que él mismo es uno de los personajes centrales.

Millás estará acompañado por el periodista especializado en literatura Kike Martín. Millás (Valencia, 1946) es autor, entre otras, de El desorden de tu nombre (Premio Nadal 1987), Dos mujeres en Praga (Premio primavera 2002) o El mundo (Premio Plantea y Nacional de Narrativa en 2007), aunque también es conocido por su trayectoria periodística y por sus columnas en EL PAÏS, en las que analiza la actualidad con un gran sentido de la ironía.

En la novela que presentará en Bilbao, el autor viene a unir estas facetas al escribir una obra en la que él mismo se retrata como un periodista que realiza un reportaje. La mujer loca cuenta la historia de Julia, una joven con un desorden paranoico que le hace pensar que las palabras le persiguen y le obligan a decir cosas -en apariencia- desordenadas y sin sentido. La acoge en su casa una mujer enferma en fase terminal que, ahora que se acaba, entiende que su vida no ha sido tan nimia como ella pensaba y que quiere tener una muerte digna.

Junto a ellas está el escritor-personaje Millás, que quiere escribir un reportaje sobre ambas, mientras trata de salir del bloqueo absoluto que le impide encontrar la inspiración para su siguiente novela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_