La llegada de turistas a Madrid sube un 11,7% en mayo
La Comunidad ha recibido 1.883.616 viajeros en los cinco primeros meses de 2014, un 6,7% más que el año pasado

La Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de mayo 486.837 turistas, un 11,7% más de los que vinieron en el mes de mayo de 2013, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Además, en el acumulado desde enero hasta mayo la Comunidad ha recibido 1.883.616 turistas, un 6,7% más que en los cinco primeros meses de 2013.
Según los datos de la encuesta, los turistas de mercados tradicionalmente mayoritarios en la Comunidad de Madrid (Francia e Italia) aumentaron notablemente en mayo, mientras retrocedieron los procedentes de América Latina. 6,8 millones de turistas internacionales visitaron España en mayo, lo que representa el mejor registro histórico en este mes y un repunte del 5,7 % respecto a 2013. Canarias fue la comunidad autónoma que registró un mayor aumento de visitantes (un 13,1% más que el año pasado y 4,8 millones de turistas) seguida de Andalucía (con una subida del 10,1% y 2,8 millones de llegadas internacionales), Cataluña (8% de subida y 5,4 millones), la Comunidad Valenciana (del 7,1% y 2 millones) y Madrid (6,7% y 1,8 millones).
Los hoteles de la ciudad de Madrid recibieron en mayo a 373.277 viajeros españoles y 415.153 viajeros extranjeros. La encuesta de Coyuntura Turística Hotelera dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística señala que el pasado mes se registraron 645.363 pernoctaciones de turistas nacionales y 944.199 pernoctaciones de turistas foráneos en los hoteles de la capital. Por su parte, el grado de ocupación por plaza hotelera en la ciudad en mayo fue del 62,69% (un 72,95% por plazas los fines de semana), y la estancia media de los viajeros fue de 2,02 noches.
Un 10,2% de los turistas españoles eligieron hospedarse en hoteles de la Comunidad de Madrid en mayo, lo que la convirtió en cuarto principal destino para los viajeros nacionales (por detrás de Andalucía la Comunidad Valenciana y Cataluña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































