_
_
_
_

Abrazo republicano a las Cortes y gritos contra los corruptos

Una cadena humana de un millar de personas pide trabajo y soberanía popular

F. B.
La manifestación discurrió por el centro de Valencia.
La manifestación discurrió por el centro de Valencia.MÒNICA TORRES

Más de un millar de personas abrazó la de este sábado las Cortes valencianas formando una cadena humana que reivindicaba la república y el derecho al trabajo, además de cargar contra los corruptos "que están en las bancadas".

Convocada por las Marchas de la Dignidad, la manifestación estaba poblada de banderas tricolores republicanas, de Esquerra Unida, del PCE, de Intersindical, de la CGT y de la CNT. Muy activos se mostraron los Iaioflautas. Durante el recorrido, que partió de la plaza de San Agustín y acabó frente al Palau de Benicarló, sede de las Cortes, se profirieron gritos como "Felipe, Borbón, trabaja de peón" o "Menos crucifijo y más trabajo fijo". La mayoría de las consignas pedía trabajo.

No en vano, la marcha transcurrió bajo el lema Pan, techo, trabajo, dignidad y soberanía popular, y reclamó "un cambio de políticas por parte del Gobierno y de los parlamentos autonómicos", según manifestó el sindicalista Vicent Mauri a Europa Press.

Las reivindicaciones fueron las mismas que llevaron a las Marchas de la Dignidad a Madrid: la necesidad de "no pagar una deuda ilegítima", protestar contra la troika, los recortes y la represión, y reivindicar una renta básica para todos los ciudadanos, agregó.

Los manifestantes exigieron también que las Cortes dejen de legislar pensando en los poderes económicos y atiendan las necesidades sociales de los valencianos, con miles de jóvenes sin trabajo ni becas y una cuarta parte de la población por debajo del umbral de la pobreza.

A partir de las 20.00 horas, los manifestantes formaron una cadena humana que rodeó el edificio de las Cortes por las calles Muro de Santa Ana, Conde de Trénor, Salvador y Libertad.

Para finalizar, los concentrados celebraron una asamblea popular, en la que los diferentes colectivos expresaron también su oposición a las limitaciones de los derechos sociales e individuales impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. B.
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_