_
_
_
_

Ingresada en la UCI una menor por aguantar la respiración bajo el agua

La niña de 12 años sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando competía con sus compañeros

Una competición de resistencia bajo el agua ha acabado este jueves con el ingreso de una niña en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la localidad de Girona.

La estudiante, de 12 años, competía con un grupo de escolares para ver quién aguantaba la respiración durante más tiempo. Cuando no salió a la superficie, uno de los socorristas la sacó del agua, consiguió reanimarla de un paro cardiorrespiratorio y fue trasladada en helicóptero al Hospital Trueta de Girona, donde aún permanece ingresada.

El hecho tuvo lugar este jueves al mediodía en el Waterworld de Lloret de Mar, uno de los mayores parques acuáticos de España, con 14 hectáreas de extensión, 30 instalaciones, 70 monitores y socorristas y dos médicos. En el momento de los hechos, había unos 3.500 escolares procedentes de toda Cataluña en el establecimiento.

Los responsables del parque han pedido prudencia y que se advierta de los graves peligros que tienen este tipo de competiciones. Consideran muy importante que tanto los niños, como sus familiares o responsables tomen conciencia de que “en el agua no se vale todo”.

Según fuentes del centro sanitario, el problema radica en que el cerebro siempre necesita oxígeno y cuando no lo recibe durante un rato, puede afectar a las neuronas y causar secuelas irreversibles o en casos extremos, la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_