Oyarzabal dimite en Elkargi por discrepancias con Sánchez
El consejero delegado se va al considerar insalvables las diferencias con el presidente
El consejero delegado de Elkargi, Pedro Oyarzabal, ha abandonado este miércoles la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi de forma precipitada y apenas un año después de ser nombrado para el cargo, en sustitución de Jesús Alberdi, al considerar insalvables las diferencias profesionales que mantenía con su presidente, Josu Sánchez.
La institución especializada en la financiación de las pymes con unos criterios de riesgo mayores que las entidades de crédito, remitió a las 20 horas una escueta nota: “Oyarzabal ha presentado su dimisión al presidente de la entidad que ha agradecido su dedicación al frente de la misma, al tiempo que ha lamentado que no puedan seguir compartiendo los importantes desafíos que se habían marcado al frente de la sociedad”.
Según diversas fuentes la manera de trabajar de uno y otro, presidente y consejero delegado, era muy poco coincidente, como consecuencia, posiblemente de que ambos procedían de mundos profesionales radicalmente diferentes también. Sánchez, de 60 años, casado y con cinco hijos, sustituyó a Susperregi, mientras todavía Alberdi seguía como consejero delegado. En 1979 fundó la empresa Lagunketa S.A., y ahora es consejero de Sarkis Lagunketa y de la red de sociedades del grupo. Fue vicepresidente de la patronal alavesa SEA.
Su procedencia del mundo de la construcción ha podido chocar, según fuentes coincidentes, con la formación financiera más específica y ajustada para Elkargi, de Pedro Oyarzabal. Algunas fuentes indican que a finales de la pasada semana se oyeron los primeros rumores de dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.