Castedo destina medio millón de euros a gratificaciones en ‘Fogueres’
El Ayuntamiento asegura que un bombero cobra 337 euros por la 'cremà' y un policía local 285
Ante las amenazas de huelga que los bomberos de Alicante y la Policía Local habían lanzado para estas fiestas de Fogueres, el Ayuntamiento, que preside Sonia Castedo, ha hecho públicas las cifras y detalles de lo que cuesta el dispositivo oficial para estas fiestas: 500.000 euros en gratificaciones.
Un bombero cobra 337 euros por trabajar la Nit de la cremà, un policía local 285 euros y los controladores de tráfico se les gratificará con 237 euros. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha asegurado que el consistorio mantendrá las gratificaciones a los sectores afectados por la Nit de la Cremà, fundamentalmente a bomberos y policía local, y ha recalcado que el año pasado ya tuvieron un incremento de 100 y 50 euros respectivamente.
En total, según el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, se destinarán "más de 500.000 euros" en gratificaciones entre el 19 de junio y el 25. Seva ha anunciado, en rueda de prensa este lunes posterior a la Junta de Gobierno, que no se puede "año a año incrementar las gratificaciones" porque los recursos económicos "son los que son" y "no hay posibilidades".
La propuesta la llevará el equipo de Gobierno a la mesa negociadora que se celebra este miércoles y en la que "se negocia si se cobra más o menos" y ha puntualizado que "las gratificaciones afectan a partir del día 19, excepto los bomberos que tienen antes una disponibilidad".
El edil del PP ha admitido que es "cierto que el año pasado cobraban igual, pero una de las primeras reivindicaciones de los bomberos era que tenían que cobrar más, porque si no tampoco quemaban las Fogueres", ha recordado el concejal.
"Hay que hacer ajustes porque se han visto algunas disfunciones con colectivos que participan y que no cobraban la Cremà. Pero lo que son subidas lineales se mantendrán como están", ha detallado.
Además, entre hoy y mañana se trasladará a los bomberos de la ciudad el compromiso por escrito de la alcaldesa, Sonia Castedo, para cumplir con los acuerdos laborales a que se llegaron durante el encuentro que mantuvo el equipo de Gobierno y representantes de los efectivos del SPEIS el día 6, ha dicho. "El compromiso se está elaborando y se les va a hacer llegar por escrito como habían solicitado", ha contestado Seva a preguntas de los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.