_
_
_
_

Cae el jefe de la red que escondía 70 toneladas de hachís

El capo ha sido ahora arrestado en una operación contra el blanqueo de capitales

Una de las redes de narcotráfico de hachís más importantes de los últimos años cayó en mayo de 2013 en Córdoba, lo que supuso la aprehensión del alijo de esta droga más cuantioso de la historia de España: 67,8 toneladas. Toda la trama fue detenida, a excepción de su líder, José Luis Herrera Rosso, que se fugó. Pero el capo de este grupo ha sido ahora arrestado en una operación contra el blanqueo de capitales, como informaron los diarios del grupo Joly.

La detención de Herrera Rosso y otra decena de personas ha sido ordenada por Eloy Velasco, titular del Juzgado de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional y el mismo magistrado que instruye las diligencias por el alijo de droga de Córdoba. Esta última operación es una pieza separada derivada de aquella investigación. La red de traficantes de Herrera Rosso estaba asentada en Sevilla y se ocultaba tras un entramado de empresas de transporte, importación y exportación de frutas, que usaban Córdoba como nodo de comunicaciones para transportar la droga entre Marruecos, España y Europa. Pero todo acabó cuando una banda rival trató de robarles el hachís acumulado en un polígono cordobés. Aquella acción destapó toda la red de escondites de la trama y ofreció abundante información a los investigadores sobre cómo circulaba el dinero que se facturaba y que debía de ser blanqueado.

Entre estos arrestos se encuentran personas que ya fueron detenidas por tráfico de drogas hace un año al esta trama. Algunas se encontraban en libertad condicional al haber pagado fianzas que en algunos casos alcanzaron los 100.000 euros. Las últimas detenciones, según se ha publicado, se han producido, entre otras ciudades, en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y Conil, además de en Sevilla, donde ha sido detenido también por presunto blanqueo un abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_