_
_
_
_

El chófer que atropelló a una joven en Sevilla no consumió drogas

El conductor del autobús negaba rotúndamente que hubiese tomado cocaína, como reflejaba una primera prueba

El conductor del autobús de línea de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) que atropelló el pasado 5 de junio a una joven de 19 años en la avenida Torneo de la ciudad ha dado finalmente negativo en la prueba de confirmación sobre consumo de cocaína realizada por el Instituto de Toxicología. En un primer examen, salió positivo.

El conductor, que cubría la línea C1, fue sometido por parte de agentes de la Policía Local a la prueba de alcoholemia, en el que dio negativo. Posteriormente, se sometió al test de detección de sustancias estupefacientes (drogotest) y en esa prueba se reflejaban indicios de que había consumido cocaína, datos que tenían que ser refutados por otro test más que se realiza con una muestra de saliva, que finalmente ha resultado negativa.

El conductor, que negaba "rotundamente" el consumo de sustancia alguna y pidió someterse voluntariamente a una prueba de sangre, fue trasladado como medida cautelar y preventiva a otro servicio ajeno a la conducción de autobuses a la espera de que el juez instructor de la causa recibiera los resultados definitivos ya que el drogotest es una prueba indiciaria.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.35 del 5 de junio, cuando la víctima, una estudiante de intercambio de 19 años de edad, identificada como M.L.W. y procedente de Minnesota (EE.UU.), se encontraba haciendo deporte y cruzó hacia Torneo procedente de la calle Narciso Bonaplata, momento en el que un autobús de la línea C1 que circulaba por el carril bus atropelló a la joven.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_