_
_
_
_
_
Fogueres 2014

Las protestas laborales planean sobre el inicio de las Fogueres

Policía Local y bomberos denuncian la falta de previsión del Ayuntamiento de Alicante Los conductores de autobuses también convocarán paros durante las fiestas

Un bombero en una mascletà en Alicante el año pasado.
Un bombero en una mascletà en Alicante el año pasado. PEPE OLIVARES

Los bomberos de Alicante amenazan con hacer huelga el día de la cremà, la última noche de fiesta de las Fogueres de Alicante. La Policía Local denuncia la "improvisación" y "descoordinación" del Ayuntamiento porque nadie les ha fijado servicios mínimos especiales ni les han explicado como van a cobrar las horas extra. Y los trabajadores de los autobuses también anuncian paros para estos días de fiesta. 

Con este panorama el caos puede ser total. No obstante, el próximo lunes se podrían desbloquear algunos de estos conflictos. El concejal de Recursos Humanos, Juan Seva, se comprometió a tener "sobre el mesa el documento firmado por la alcaldesa con los acuerdos laborales alcanzados".

UGT y el Sindicato profesional de Policías Locales y Bomberos emitieron este viernes una nota de prensa en la muestran su "sorpresa" porque a fecha del inicio de las fiestas, este viernes por la noche se leerá el pregón, todavía no se han reunido para fijar los servicios que deberán prestar los funcionarios municipales.

"Estamos ante un acto de suma irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento, no sabemos de qué medios humanos se dispondrá", aseguran en la nota en la que destacan que "tampoco se les ha informado de las condiciones ni la contraprestación económica del servicio". Los sindicatos animan a los funcionarios a mientras no se conozcan las condiciones laborales de los servicios extraordinarios "no muestren su voluntariedad para hacerlos".

Los bomberos, por su lado, recuerdan que la participación en las labores de extinción de los 168 monumentos en la nit de la cremà es "voluntaria" y criticaron también que en el decreto no figure la gratificación que cobrarán por trabajar esa noche.

Paros en los autobuses urbanos

Los trabajadores de La Alcoyana --Transporte Alicante Metropolitano (TAM)-- mantendrán las dos horas de paros entre las 13.30 horas y las 15.30 horas de cada viernes a partir de la semana que viene, aunque han reconocido la "buena voluntad" de la consejería de Infraestructuras en el encuentro que han mantenido en Alicante con el director general de Transportes, Carlos Eleno.

El portavoz del Comité de Empresa, Gil Grimaldos, ha señalado que han adquirido el compromiso de sentarse "de manera urgente e intensiva con los técnicos para paliar la situación de mal servicio se está dando y que se prevé para el verano".

Según ha desvelado el portavoz del Comité, el Ayuntamiento ha rebasado en 1,5 millones de euros su presupuesto para este año. "Tenían  presupuestado 13,5 millones y ya van camino de 15. Asumir más recortes es imposible. Vamos a hablar de la situación actual , pero sin más recortes", ha incidido. Sobre la tramitación del pliego de condiciones para la nueva contrata, desde el Comité se ha resaltado que "la subrogación debe asumir los puestos de trabajo", aunque ha dicho que no van a mantener "trabajadores que no tengan trabajo efectivo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_