_
_
_
_

En libertad con cargos las activistas de Femen encadenadas en la Almudena

Se habían atado a un crucifijo con el torso desnudo para reivindicar el derecho al aborto

Dos activistas encadenadas en la Almudena.
Dos activistas encadenadas en la Almudena.FEMEN

La Policía ha dejado en libertad a las dos activistas de Femen que a primera hora de hoy han sido detenidas por encadenarse a un crucifijo en la catedral de La Almudena de Madrid, a quienes se les acusa de un delito contra los sentimientos religiosos y otro contra los derechos fundamentales. Según han informado a Efe fuentes policiales, las detenidas han prestado declaración en la Brigada de Información del complejo policial de Moratalaz y pasadas las 15.00 horas han sido puestas en libertad con cargos en espera de que las cite el juez.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 09.30 horas de la mañana cuando las dos jóvenes han accedido al interior de la catedral y, tras despojarse de sus camisetas, se han encadenado al crucifijo del altar para reivindicar el derecho al aborto libre de las mujeres. Con el lema "libertad para abortar" pintado con tinta negra en su cuerpo, cuyo torso han mostrado desnudo, las dos mujeres, ataviadas con falda y botas negras y una corona, se han encadenado mientras gritaban "aborto es sagrado" y "aborto ilegal tomemos el altar".

Minutos después han llegado al templo efectivos de la Policía Nacional, que han desalojado a la decena de personas que se encontraban en el tempo, han procedido a cerrar la catedral, incluido el perímetro exterior, y las han detenido.

En las redes sociales explican que "coincidiendo con el día en el que en Consejo General de lo Penal se reúne para tomar una decisión sobre la ley del Aborto de Gallardón [ministro de Justicia], dos extremistas de Femen han entrado en la Catedral de la Almudena de Madrid para encadenarse al crucifijo del altar mayor". Fuentes de la Catedral han informado que las dos mujeres han sido desalojadas sin oponer resistencia, una vez desencadenadas del crucifijo del altar mayor, y que el culto ha continuado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_