Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camisetas por el Tricentenari

Hasta el 11 de septiembre varias plazas de Ciutat Vella y el parque de la Ciutadella acogen instalaciones de arquitectura efímera dentro del Tricentenari

Instalación de la arquitecta francesa Odile Decq con el nombre 'Diversitat', una serie de cables suspendidos que soportan 300 camisetas.
Instalación de la arquitecta francesa Odile Decq con el nombre 'Diversitat', una serie de cables suspendidos que soportan 300 camisetas.

La plaza dels Ángels y el MACBA se ha convertido en uno de los espacios de las actividades organizadas dentro del Circuito de Arquitectura Efímera en la Calle, BNC.RE.SET bajo el paraguas de los actos del Tricentenario. La iniciativa, proyectada por la Fundación Enric Miralles y codirigida por Benedeta Tagliabue y Álex Ollé, se puede ver desde hoy y hasta el 11 de septiembre en varias céntricas plazas de Ciutat Vella y en el parque de la Ciutadella. La acción de la plaza dels Ángel ha sido realizada por la arquitecta francesa Odile Decq con el nombre Diversitat y consiste en una serie de cables suspendidos que soportan 300 camisetas. Todas en negro de fondo muestran las caras de otras tantas personas que han pasado por esa plaza en los últimos meses y quiere representar la diversidad del Raval de Barcelona.

La pieza central del BCN.RE.SET es el muro que se ha construido en el parque de la Ciutadella de cerca de 70 metros de longitud en alegoría a la muralla de la ciudad que acabó cayendo el 11 de setiembre de 1714. La parte central es un muro de hormigón –muy parecido al que se utiliza para separar zonas actualmente en conflicto- que ha sido pintado por artistas del graffiti con la peculiaridad que la otra cara del muro quedará abierta a quien quiera expresar algo.