_
_
_
_
_

Hallados muertos con disparos un policía local de Bilbao y sus padres

La esposa del agente había alertado de la falta de su marido en Barakaldo

j. m. g.
El servicio de funeraría de Barakaldo evacua uno de los tres cadáveres.
El servicio de funeraría de Barakaldo evacua uno de los tres cadáveres.luis tejido (efe)

La esposa del agente de la Policía Municipal de Bilbao I. L. L., de 51 años, ha llamado a las 10.30 horas de este domingo a la Ertzaintza alarmada porque su marido no se encontraba en su domicilio familiar de Barakaldo, en la calle de Juntas Generales. La Policía vasca apenas ha tenido que emplear demasiado tiempo en sus investigaciones. Una comunicación interna alertaba pocas horas después de que en una vivienda del número 12 de la céntrica calle La Bondad, en el municipio vizcaíno de Barakaldo habían sido localizados los cuerpos sin vida del agente I. L. L. y de sus padres, de 80 años. Los tres cadáveres presentaban signos de violencia ya que se apreciaban sendos disparos de un mismo arma, atribuida a la pistola reglamentaria del policía. Estas son las primeras hipótesis de la investigación abierta por la comisaría de la Ertzaintza de Sestao, aunque todo indica que el alcance del suceso pondrá el expediente en manos de la dirección de Investigación Criminal.

La vivienda en la que han sido encontrados sin vida los tres cadáveres era propiedad de los padres del agente. Algunos vecinos han escuchado pasado el mediodía unos fuertes ruidos en este piso, ubicado en una zona próxima al hospital de San Eloy y de cierto tránsito. Una patrulla de la Ertzaintza ha acudido después al piso pero, ante la falta de respuesta, un bombero tuvo que entrar en la casa por una ventana. Sus primeras impresiones abrieron las diligencias de los ertzainas que se personaron en el lugar de los hechos y permitieron comunicar a la esposa del agente el alcance de la fatal situación.

Los datos iniciales sobre este siniestro señalan que en la triple muerte fue utilizada el mismo arma reglamentaria, propiedad del policía adscrito al Ayuntamiento de Bilbao habida cuenta del tipo de munición idéntica, alojada en el cuerpo de cada uno de los tres muertos.

La Ertzaintza no ha ofrecido más detalles sobre el alcance de este suceso que tardó en conocerse hasta primeras horas de la noche en algunas arterias de Barakaldo, aunque luego trascendió con gran celeridad ante la llegada de las fuerzas policiales y del servicio de funeraria para hacerse cargo de los cadáveres.

Un bombero accedió por la ventana al piso donde fueron hallados los tres cadáveres

No obstante, se descarta la posible implicación de más personas en la comisión de estos hechos. Según el testimonio de los vecinos, “no se escucharon gritos ni voces” en el piso donde fueron hallados los tres cadáveres, aunque “sí algunos ruidos sorprendentes” que llevaron a dar cuenta a la Policía vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras conocerse el suceso, el Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que el hombre de 51 años fallecido era agente de la Policía Municipal de la capital vizcaína. En el comunicado remitido a los medios, mostró su “dolor” por las tres muertes y remitió luego toda posible información a la Ertzaintza al asumir la investigación. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, así como el alcalde de Barakaldo, Alfonso García, y el edil de Seguridad de esta localidad fabril, Juan Carlos Justo, han acudido a la vivienda donde fueron informados de las primeras pesquisas de este suceso.

El alcalde socialista de Barakaldo ha calificado de hecho “dramático” y “absolutamente inexplicable” este suceso. En declaraciones a Europa Press, García  ha dicho que conocía de vista al presunto autor de los hechos y se trataba de un “buen profesional” y un “vecino intachable”. Personado en el domicilio de este agente, el alcalde reiteró que se trata de “un hecho dramático, una noticia absolutamente triste e inexplicable”. A su vez, ha subrayado la necesidad de aguardar al completo esclarecimiento de los hechos, toda vez que la policía científica sigue trabajando en el lugar donde fueron hallados los tres cadáveres con signos de violencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_