El PP defiende que hay que respetar la decisión de Currás de seguir como alcalde
“En una cuestión tan compleja, con tantas implicaciones y tan sorprendente por su novedad, actuar con frialdad es una virtud", afirma Pedro Puy sobre la postura del partido
El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy Fraga, considera que la dirección del partido y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, están actuando “con mucho respeto” a la autonomía local en relación a la situación del Ayuntamiento de Santiago tras la dimisión de nueve de sus ediles.
“En una cuestión tan compleja, con tantas implicaciones y tan sorprendente por su novedad como la que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Santiago, actuar con frialdad es una virtud y no una crítica”, manifestó ayer en una entrevista concedida a la Cadena Ser. En esta línea, sobre la sustitución de los concejales por personas que no figuraron en la lista con la que el PP se presentó a los pasados comicios municipales en la capital gallega, Puy Fraga defendió que “se está cumpliendo la ley”.
“Todos los partidos, mismo los que más critican esto, recurrieron en aplicación de la ley a esa capacidad que tienen los responsables de registrar las listas de proponer suplentes fuera de ellas”, manifestó el portavoz parlamentario.
Preguntado por la negativa del alcalde de la capital gallega, Ángel Currás, a dejar su cargo, Pedro Puy ha recordado que “hay otros alcaldes, no solo el de Santiago, que están imputados en diversas causas judiciales” y “ninguno de ellos tiene pensado dimitir”. Por ello, considera que, en el momento en el que el regidor compostelano “decide seguir” y “conformar su equipo” se debe “respetar sus decisiones”. Previsiblemente, hoy Ángel Currás presentará su nuevo equipo después de la dimisión de nueve en cadena durante los últimos días.
Por otra parte, cuestionado por la reciente dimisión de la portavoz gallega del PP, Paula Prado, después de que trascendiesen conversaciones comprometedoras suyas incluidas en el sumario de la Pokémon (de la etapa en la que era concejala en Santiago y del momento en que dejó de serlo al convertirse en alcalde Currás), Puy aseguró “entender” su decisión y se descarta para ocupar el puesto.
“Hizo una reflexión propia en la que se dio cuenta de que era poco útil detentar un puesto para comunicar los mensajes del partido cuando estaba sujeta a una presión mediática que iba en otra línea”, comentó Puy antes de señalar que Paula Prado “puso su cargo a disposición del partido desde el primer momento”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.