_
_
_
_
_

El Kanka llega a Galicia

Recitales del cantante malagueño en Santiago y A Coruña

El Kanka
El Kanka

 Ha pasado por Santiago de Compostela (Casa das Crechas) y en A Coruña (Mardi Gras) y le preceden dos discos y más de 33.000 visualizaciones en YouTube de su vídeo "A desobedecer", cantidad que no es pequeña tratándose de artesanía divulgada a través de la tradición oral para una copla de rebeldía buenhumorada. A eso se dedica Juan Gómez Canca, El Kanka, malagueño de 32 años, antes en las filas de Doctor Desastre y T de Trapo.

 Su conquista del certamen nacional Cantigas de Mayo le dio a conocer en 2008, cuando ya llevaba varios añitos yendo con la guitarra a todas partes. Después llegaron otros premios para cantautores como el Ciudad de Elche o el Málaga Crea y, en 2013, el debut discográfico, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo.

La presentación de su último trabajo, El día de suerte de Juan Gómez, financiado a través de micromecenazgo, le trae de vuelta a la tierra de su productor, el coruñés Juan de Dios y, en la escuela de dos voces que colaboran en el disco, El Lichis o Zenet, con quien además se cruza estos días por Galicia, no hay estilo que se resista a su visión irónica y tierna de la cotidianeidad de las cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_