Un hombre mata a otro tras una pelea vecinal en Palafrugell
El agresor había denunciado en varias ocasiones a la víctima, con quien mantenía una muy mala relación desde hace años
Un vecino de Palafrugell, que responde a la identidad de José. G. P, de 57 años, ha sido detenido esta madrugada acusado de quitarle la vida a su vecino, José Antonio G.E. de 42. de varias puñaladas y un tiro. Según las primeras investigaciones de los Mossos d’Esquadra, todo apunta que el móvil del crimen ha sido una muy mala relación de vecinos que hacía mucho tiempo que duraba. Con esta son cuatro las muertes violentas en la provincia de Girona en lo que va de año.
Los hechos han sucedido a medianoche en los bajos del número 29 de la calle Mestre Àngel López, donde vivían los dos hombres. El agresor había denunciado en numerosas ocasiones a la víctima, entre otras cosas, por daños o insultos. Este miércoles se han vuelto a discutir y el agresor, según habría reconocido ante los investigadores, no ha podido soportar más la situación y ha cogido un cuchillo y un arma de fuego y le ha asestado tres cuchilladas y un tiro. Todo apunta que él mismo, de profesión carpintero, se habría fabricado un arma de fuego casera de madera, que ha sido la que ha utilizado para acabar con la vida de su vecino.
Una vecina que ha oído los gritos ha alertado a emergencias. Al llegar los agentes del Área de Investigación criminal (AIC) de Girona, han detenido al agresor, que habría reconocido los hechos y relatado a los agentes que la víctima le hacía la vida imposible y no lo podía soportar más. El cuerpo de José Antonio G.E ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Girona donde se le practicará la autopsia. El detenido permanece en las dependencias de la Comisaría de los Mossos de la Bisbal d’Empordà a la espera de pasar en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que se ha hecho cargo del caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.