_
_
_
_

Los proyectos para los dos Mestalla salen a exposición pública

La Generalitat reactiva los planes de Valencia Dinamiza para demoler el antiguo campo, terminar el nuevo y construir zonas comerciales

Figuración virtual del futuro Mestalla en la avenida de Cortes Valencianas.
Figuración virtual del futuro Mestalla en la avenida de Cortes Valencianas.

Dos de los proyectos más esperados de la capital, el planeamiento urbanístico del entorno de Mestalla y del futuro estadio del Valencia CF, está desde este 4 de junio en exposición pública. La Generalitat ha reactivado los planes de la promotora Valencia Dinamiza para terminar el nuevo campo de fútbol, situado en la avenida Cortes Valencianas, demoler el todavía en uso y construir zonas comerciales. El despegue del proyecto coincide con las negociaciones entre el empresario Peter Lim y Bankia para la compra del club de fútbol, que afrontan la recta final.

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente expone el plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Valencia Dinamiza, dos años después de su aprobación (en junio de 2012). Se abre un plazo de 45 días hábiles para la presentación de alegaciones.

El proyecto implica una modificación del PGOU de Valencia y tiene un periodo de desarrollo de 10 años. Las dos parcelas afectadas son las del actual Mestalla, unos 72.300 metros cuadrados, y la de la avenida de Cortes Valencianas, de 90.000 metros cuadrados, donde se encuentra el futuro estadio a medio construir. 

En los terrenos del actual Mestalla está prevista la demolición del campo y su conversión en una manzana de edificios residenciales de entre 17 y 22 alturas, recayente a las calles de Juan Reglá y la avenida de Aragón. En medio se crea una zona verde para jardín.

Figuración virtual de cómo quedará el solar que ahora ocupa el estadio de Mestalla.
Figuración virtual de cómo quedará el solar que ahora ocupa el estadio de Mestalla.

Al lado se añaden otros 3.600 metros cuadrados de la conocida como Manzana de Jesuitas, que ocupa la antigua sede del Ayuntamiento de Valencia, en desuso, que en un futuro albergará un hotel de Exprogrupo con 20 alturas permitidas. La cadena hotelera se adjudica la parcela a cambio de ceder a la ciudad el solar de Jesuitas. 

El club pretende invertir 100 millones de euros en la finalización de las obras del nuevo estadio de Cortes Valencianas y contará con suelo adicional de uso terciario (comercial u hotelero).

El DOCV publicó esta semana una resolución de la Consejería del pasado 12 de mayo, por la que se acuerda someter a consultas y participación e información pública la versión preliminar del ese plan de actuación territorial estratégica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_