Titos: “Hay que ganar competitividad, no estamos para recortar salarios”
Alvaro Videgain (Tubacex), Emilio Titos (Merdedes) y Juan Luis Arregui abren el telón de Diálogos a Tres organizado por SEA
"Los empresarios no estamos por recortar salarios sino por ganar competitividad". El máximo responsable de Mercedes en Vitoria, Emilio Titos explicó ayer en relación a los costes laborales que éstos los tiene que pagar el producto. "Ese es un modelo ganador", aseguró tras dejar claro que no se trata de recortar salarios, sino de ser competitivo y de que el producto, con valor añadido, incluya en su precio los costes de los trabajadores.
Las declaraciones de Titos ser produjeron en el contexto de un nuevo formato de diálogo entre empresarios ideado por SEA Empresarios Alaveses bajo el nombre Diálogos a 3. Más de 250 empresarios y empresarias acudieron ayer al Parque Tecnológico de Alava a escuchar la conversación entre Alvaro Videgain (Tubacex), Emilio Titos (Merdedes) y Juan Luis Arregui, moderada por el escritor y comentarista económico Ignacio Marco Gardoqui. Los temas centrales del primer encuentro fueron la situación de la energía y los costes laborales.
Videgain destacó la orientación al exterior de las empresas alavesas y vascas, así como la existencia de empresas de "economía real". Si en su opinión en ese aspecto las empresas están bien, sin embargo pecan de escasa dimensión. El debate sobre la energía fue el que más polémica generó. Juan Luis Arregui (Grupo ENCE) afirmó con rotundidad que "la energía está desmadrada y nadie sabe lo que está pasando". En su opinión la energía solar y termosolar son las culpables del déficit tarifario y reclamó al Gobierno que tome medidas más allá de repercutir en productores y consumidores el déficit de tarifa y los costes extra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.