La Ciutadella reflexiona sobre su pasado y futuro
Un ciclo de conferencias recalca su carácter de parque vinculado a la ciencia
En un momento en que se recuerda especialmente el papel de la Ciutadella como instrumento represor tras la derrota de 1714, cuando Felipe V mandó demoler parte del barrio de la Ribera para dejar sitio a una fortaleza que controlara Barcelona, una iniciativa propone reflexionar sobre el parque como espacio de la ciencia.
La Ciutadella, el primer parc científic de Barcelona es el título elocuente de un ciclo de conferencias que tienen como objetivo abrir reflexión y debate sobre el pasado, la actualidad y el futuro del parque en un momento en que se encuentran sobre la mesa distintas iniciativas para reordenarlo.
El ciclo, organizado por el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona y la Fundación Barcelona Zoo, incluye la participación de figuras relevantes del mundo de la cultura y la ciencia como el presidente del Museo de Historia Natural de París, Giles Boeuf, el del Museo de Historia Natural de Dinamarca, Morten Meldgaard, el director ejecutivo de la Asdociación Mundial de Zoos y Acuarios, Gerald Dick, y el directo de la nueva Biblioteca de Alejandría, Ismail Serageldin.
El ciclo se desarrollará en el Born Centre Cultural desde mañana jueves hasta el 3 de julio. A lo largo de cuatro sesiones, los invitados extranjeros conversarán con científicos y especialistas locales sobre diferentes temáticas relacionadas con el parque.
La génesis y la historia del parque (en contraste con las experiencias de París y Copenhague), el papel de las instituiciones de ciencias naturales en la preservación de la biodiversidad y el valor social de los museos de ciencias naturales y los equipamientos de ciencia serán temas de las conversaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.