_
_
_
_
_

El Consorcio de la Zona Franca venderá Torre Telefónica a partir de 98,5 millones

El organismo abre el proceso de venta de Diagonal 00, alquilada por la telefónica hasta 2060

Dani Cordero

La icónica Torre Telefónica se venderá a partir de 98,5 millones de euros. El inmueble que se levanta en Diagonal 00 -el final de la avenida en su tramo norte-, en plena zona del Fórum, será objeto de una subasta pública que abierto su propietario, el Consorcio de la Zona Franca (CZF), organismo participado por el Ministerio de Economía y el Ayuntamiento de Barcelona. El edificio, con sus 24 plantas y más de 34.000 metros cuadrados de superficie construida, está ocupado por la compañía telefónica mediante un contrato de alquiler que expira en 2060.

El consorcio ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para hacerse con el solar donde se levanta el inmueble, donde ocupa un solar de 4.000 metros cuadrados en la confluencia de la plaza Ernest Lluch y la calle Taulet.

Los inversores interesados en el activo podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 26 de junio, que serán analizadas por la mesa de contratación el día 30. Se valorará la oferta económica más alta.

La Torre Telefónica, de 110 metros de altura, es fruto del diseño del despacho de arquitectos Enric Massip-Bosch y su venta permitirá al Consorcio de la Zona Franca aligerar su mochila de deuda. Con ese mismo objetivo el organismo ya vendió en enero en el marco de otra subasta el edificio del Banco de Sangre y de Tejidos, con el que ingresó 38,2 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_