Podemos se prepara para las municipales de Sevilla

“En 12 meses tenemos que echar a Zoido del Ayuntamiento y sustituirlo por ciudadanos”, dicen

Asamblea de Podemos celebrada en el Parque María Luisa de Sevilla.
Asamblea de Podemos celebrada en el Parque María Luisa de Sevilla. paco puentes

Con una estructura asamblearia por barrios, similar a la del movimiento 15M, Podemos empieza a prepararse para las elecciones municipales en Sevilla. “En 12 meses tenemos que echar a Juan Ignacio Zoido del Ayuntamiento y sustituirlo por ciudadanos”, ha dicho Jesús Jurado, uno de los integrantes de la lista de Podemos en los comicios europeos. Unas 500 personas han asistido a una asamblea en el parque de María Luisa.

A partir de ahora, la idea es que en cada barrio se creen agrupaciones que detecten las necesidades y con esa información elaborar el programa electoral. De esas asambleas también saldrán los candidatos. Podemos, con casi 25.000 votos, fue el tercer partido que más apoyos logró en Sevilla en los comicios del domingo.

Sobre la firma

Ángeles Lucas

Es portadista. Ha trabajado en Internacional, ha escrito desde más de 10 países para Planeta Futuro y durante ocho años ha cubierto temas de Sociedad y Cultura en Andalucía. Colaboró tres años con BBC Mundo y realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS