_
_
_
_
_

La Marina Real invierte 1,8 millones en obras en un tinglado y la lonja

El Consorcio Valencia 2007 espera acabar 2014 con la concesión de 20 espacios del recinto

La Marina Real Juan Carlos I de Valencia invertirá 1,8 millones de euros en la primera fase de las obras de rehabilitación del tinglado número 2, la remodelación de la lonja de pescadores y las obras de ajardinamiento junto al Veles e Vents, según un comunicado del Consorcio Valencia 2007.

Asó lo ha aprobado este miércoles el consejo rector del Consorcio, que firmará un convenio de colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo por el que se instalará una oficina de Tourist Info en la Marina Real.

El consejo ha autorizado la licitación de la primera fase de las obras de rehabilitación del tinglado número 2 por un importe de 650.000 euros, que se iniciará en noviembre. También la adaptación y remodelación de la lonja de pescadores que cuenta con un presupuesto de cerca de un millón de euros y se iniciará a finales de año.

También se ha aprobado el gasto correspondiente a las obras de ajardinamiento en las zonas anexas al varadero, junto al Veles e Vents, por un importe de 180.000 euros, que se llevarán a cabo tras el derribo que se acometerá en breve de las naves anexas al edificio, y el gasto del contrato de mantenimiento integral del recinto.

Sobre la oficina de turismo, estará ubicada en la actual Casa de la Copa, que se halla entre el tinglado número 2 y el edificio del Reloj.

En el edificio continuará en funcionamiento la exposición interactiva de la Copa del América y la oficina de turismo informará a los visitantes sobre las distintas actividades, espacios de restauración y lugares de interés de la Marina, así como del resto de la monumentos y atractivos turísticos de Valencia y la Comunitat Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho, ha realizado un balance de los dos años de gestión al frente de la entidad, en el que ha destacado la culminación de la cesión del espacio, la elaboración del Plan de usos, la aprobación del planeamiento urbanístico y la apertura de la Marina a la ciudad.

Respecto al proyecto de las tres bases norte, el consejo ha habilitado al director general para poder suscribir la escritura pública junto con el Ayuntamiento, Lanzadera y EDEM para la puesta en marcha de este ambicioso proyecto.

Otra de las obras que se van a llevar a cabo en las próximas semanas son las del Club de Playa, recientemente adjudicado, que integrará la Marina y el paseo marítimo.

Landecho ha destacado que durante este tiempo se han puesto en marcha 15 nuevos negocios y servicios, entre los que destacan seis federaciones y clubes náuticos; tiendas de material deportivo y cinco empresas de mantenimiento y servicios náuticos en la zona de las antiguas bases sur.

A lo largo de este año se habrá conseguido la concesión de cerca de veinte espacios del recinto.

La reunión del Consejo, celebrada en la Subdelegación del Gobierno, ha estado presidida por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y ha contado con la participación del consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar.

Desde Madrid, por videoconferencia, han participado en el consejo el secretario de Estado de Administraciones Públicas y vicepresidente primero del Consorcio, Antonio Beteta, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, el director general de Presupuestos, Jaime Iglesias, y la subdirectora general de dominio público marítimo-terrestre del Ministerio de Agricultura, Raquel Orts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_