Los políticos vascos votan pronto
Rafa Larreina y Odón Elorza, vocal y apoderado en mesas electorales
Los políticos vascos han madrugado, en su gran mayoría, para ejercer este domingo su derecho al voto en las elecciones al Parlamento europeo en una jornada que hará a algunos permanecer ante las urnas hasta el cierre de los colegios electorales. Es el caso del diputado de Amaiur Rafa Larreina, quien ejerce de vocal en su mesa electoral, o del diputado socialista Odón Elorza, apoderado en el instituto donostiarra de Gross.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido de los primeros en depositar su voto, minutos después de las 9.30 horas en su mesa electoral de Durango, al igual que ha hecho el 'popular' Carlos Iturgaiz, en Getxo. También ha madrugado la juntera del PSE-EE en Gipuzkoa Rafaela Romero, quien ejerce de interventora en su mesa.
Por su parte, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, también ha sido de los más madrugadores para después de ejercer su derecho al voto acudir a la localidad de Zegama, donde este domingo se celebra una prueba atlética.
También ha depositado su voto antes de las 10.00 horas el alcalde de Barakaldo, Alfonso García (PSE), quien en su cuenta personal de twitter ha incidido en que en estos comicios "Europa se la juega", informa Europa Press.
Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha acudido a votar en Bilbao pasadas las 10.00 horas acompañado de su mujer, Begoña Gil, y de la candidata Eider Gardiazabal, mientras que la candidata jeltzale, Izaskun Bilbao, ha hecho lo propio alrededor de las 10.30 horas en la capital vizcaína. A esa misma hora ha acudido hasta Hondarribia la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien ha votado en el frontón Jostaldi.
Por lo que respecta al representante de EH Bildu Josu Juaristi ha acudido a votar pasadas las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal Aizkibel de Azkoitia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.