_
_
_
_
elecciones europeas 2014

Urkullu anima a votar para construir una Europa de cohesión social y libertad

El 'lehendakari' ha votado en Durango junto a su mujer y a su hija

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera para votar en las elecciones europeas mientras lo hace su hija, en el centro de FP de Intxaurrondo, en Durango.
El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera para votar en las elecciones europeas mientras lo hace su hija, en el centro de FP de Intxaurrondo, en Durango. Miguel Toña (EFE)

El lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu, ha animado hoy a los ciudadanos a acudir a votar para contribuir a la construcción de una Europa "basada en unos valores humanistas, de cohesión social y libertad".

En declaraciones a los medios tras votar a las 9,35 horas en el centro EPA de Durango, donde ha acudido acompañado de su mujer, Lucía Arieta-Arauñabeña, y su hija, Urkullu ha asegurado que "no es una novedad que hoy pueda tener un peso importante la abstención", pero ha dicho que esta "lejanía" con la que los ciudadanos perciben Europa forma parte de la realidad cotidiana.

"Es necesario constatar que en estos últimos cinco años afectados por la crisis, decisiones que se han adoptado en nombre de la Unión Europea también han podido generar una desafección", ha recalcado.

Sin embargo, ha señalado que, frente a este sentimiento, es preciso "reivindicar una Europa diferente, en un mundo globalizado en el que es necesario conformar también una Unión Europea a todos los niveles".

Urkullu ha reafirmado su creencia en "la necesidad de una Unión Europea"

"Me preocupa, sí, que los ciudadanos y ciudadanas puedan vivir Europa con lejanía, pero es algo que está en nuestros días, impregna nuestra actividad política, institucional, económica, social, deportiva y cultural diaria", ha apuntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Urkullu ha reafirmado su creencia en "la necesidad de una Unión Europea" y en la necesidad de constituir "otra Europa diferente a la que está construida hasta ahora".

En este sentido, ha abogado por crear "una Europa que nazca desde abajo a arriba" y de mantener la fe "en los valores fundacionales que supusieron el germen de la Unión Europa".

Por ello, ha apostado por lograr "una Europa basada en unos valores humanistas, de cohesión social, de libertad y de democracia donde los ciudadanos y ciudadanas puedan participar". "Creo en esa nueva Europa que se va a ir conformando con más poder y, por lo tanto, animo a votar a los ciudadanos y ciudadanas, porque somos europeos", ha reiterado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_