_
_
_
_
_

Nueva edición del Festival de Música Cidade de Lugo

La música de los siglos XVII y XVIII tendrá una presencia destacada

Este viernes se inaugura el Festival de Música Cidade de Lugo, XLII Semana de Música do Corpus, organizado por la Concellería de Cultura del ayuntamiento lucense, con dirección artística de la Sociedad Filarmónica de Lugo, y la colaboración de la Diputación Provincial y el Círculo de las Artes. El concierto inaugural se celebrará en el Círculo de las Artes por el conjunto La Galanía, que dirige Jesús Fernández Baena, y la soprano navarra Raquel Andueza, cofundadores del grupo. Bajo el título Alma mía, interpretarán arias y piezas instrumentales de Antonio Cesti, a quien el dramaturgo Francesco Sbarra definió en vida como Il Padre Cesti, miracolo della música.

La música de los siglos XVII y XVIII tiene una presencia destacada en el festival. The Rare Fruits Council actuará bajo dirección de Manfredo Kraemer acompañando a la mezzosoprano Marianne Beate Kielland, con un programa de cantatas para contralto de Bach (Círculo de las Artes, 31 de mayo). El 1 de junio será el turno de la Orquesta Barroca Música Acordada y la organista Soledad Mendive, que interpretarán conciertos para órgano y orquesta de Geminiani, Haendel y Carlos Seixas, uno de los mayores compositores portugueses para teclado. El auditorio será la Igrexa de Santiago A Nova y tendrá lugar a las 18.00 horas.

Dentro de estos periodos y bajo el título Las sinfonías de CPE Bach; entre Vivaldi y Mozart, el concierto de clausura (2 de junio, Círculo de las Artes) trazará una pista para la mejor comprensión de la evolución de la música europea anterior al clasicismo, con Las cuatro estaciones del llamado Prete Rosso, y obras de Carl Philipp Emanuel Bach -hijo de Johann Sebastian- y de Mozart. La interpretación será de Ars Combinatoria y Elsa Ferrer al violín, bajo dirección de Canco López.

Por otra parte, el sábado 24 la Coral Polifónica El Eco y el Conjunto Vocal Lugh celebrarán un encuentro coral con intervenciones por seperado y conjunta. El lunes 26 será el turno de la Camerata de la OSG, dirigida por Wladímir Rossinskij y con Thomas Demenge al chelo, en un programa de obras creadas entre los siglos XVIII y XXI. Tras el descanso del domingo, Enrico Pace, pianista italiano que ha colaborado con las mejores orquestas europeas, interpretará un comprometido programa con obras de Beethoven, Schumann, Mendelssohn y Liszt.

La Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Fabio Biondi interpretará el jueves 29 una obra de rara presencia en los programas: el melólogo Werther, sobre el drama homónimo de Goethe. Contará con la narración de Xosé Barato. El programa del festival se completará con la actuación del Quinteto de Metales Hercules Brass (día 30, Capela de Santa María) y del Lucus Ensemble, con Cristina Nogueira al violonchelo (día 31, Cementerio de San Froilán).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_