Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zara inaugura en San Sebastián su tienda más grande de España

Inditex reabre al público un establecimiento con 2.800 metros cuadrados de superficie de venta

La marca textil ocupa un edificio de cuatro plantas y dará empleo a 150 trabajadores

Empleados de Zara ultiman lo preparativos ante la apertura de la nueva tienda en San Sebastián.
Empleados de Zara ultiman lo preparativos ante la apertura de la nueva tienda en San Sebastián.

San Sebastián vive los últimos días pendiente de la expectante reapertura de la nueva tienda de Zara en la capital donostiarra, que ya se ha presentado como uno de los puntos de venta con que cuenta la firma de Inditex en España. Tras cuatro meses de obras, la compañía textil abre este viernes 23 de mayo al público las puertas una de sus macrotiendas más grande y rentable de España. Zara reabre un edificio de cuatro plantas y 4.600 metros cuadros construidos, de los que 2.800 serán de uso comercial, en pleno centro de la capital donostiarra. 150 empleados atenderán a la clientela, entre la que abundan los compradores franceses, por su ubicación próxima a la frontera.

Esta nueva tienda de Zara se erige en el antiguo mercado de San Martín, donde ya se había instalado la compañía en 2005 en una superficie de 2.500 metros cuadrados y una plantilla de 60 personas. Ahora ha querido dar un gran salto con la ampliación de sus instalaciones tras adquirir los espacios que hasta ahora ocupaban otras firmas como Oysho, Bershka, Body Shop y un gimnasio. Según informa Inditex, en la renovación y ampliación del establecimiento "ha primado la sencillez" y "la búsqueda del contacto directo del cliente con al moda".

Inditex ha invertido 2,8 millones en las obras de adecuación del edificio. Su apertura se produce poco después de al puesta de largo de la emblemática tienda abierta en la calle Serrano de Madrid, con 2.415 metros cuadrados de superficie de venta.

La nueva tienda donostiarra, a la altura de las de Nueva York o Londres, se convertirá, según la compañía, "en una suerte de pasarela en la que el público irá descubriendo de forma espontánea todas las partículas del universo de moda Zara". "Espacios neutros y claros" conseguirán "realzar las colecciones", añade en una nota informativa.

El edificio incorpora "todos los elementos de sostenibilidad" medioambiental, con criterios de ecoeficiencia en iluminación, climatización, consumo de agua, materiales y gestión de residuos. "Se conseguirá un ahorro del 50% en el consumo de agua" respecto a un establecimiento convencional, y la reducción de consumo anual de energía se reducirá en un 30%, asegura Inditex.

Más información