‘Ojeando’ a niños sin recursos
La Fundación Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) impulsa una campaña gratuita para prevenir enfermedades oculares en pequeños de tres a cinco años
Pequeños ojos llorosos, estrábicos o con hipermetropía pasaron ayer por el esplai de Pubilla Casas—Can Vidalet de Hospitalet de Llobregat. Más de 120 niños de Fundesplai (Fundación Catalana del Esplai) recibieron atención oftalmológica gratuita por parte de optometristas de la Fundación (Instituto de Microcirugía Ocular (IMO). La campaña, dirigida a niños de tres a cinco años sin recursos, quiere prevenir, a través de la detención precoz, patologías que pueden desarrollar cuando crezcan. Cáritas también participa en la iniciativa sufragando el coste de las gafas a aquellos que las necesiten. El 18% de los niños atendidos tenían dolencias oculares no detectadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.