Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
derecho a decidir

123 empresas se suman a los actos de Gure Esku Dago en junio

La campaña trata de unir con una cadena humana las localidades de Durango y Pamplona

Los representantes de los trabajadores de 123 empresas se han reunido este miércoles frente al Teatro Arriaga de Bilbao para mostrar su adhesión a los objetivos y actos de Gure Esku Dago, la cadena humana a favor del derecho a decidir en Euskal Herria. Jean Michel Dirassar, trabajador de la empresa francesa Sokoa, y Begoña Anakabe, del sindicato ELA, leyeron un comunicado a los medios, en el que hicieron un llamamiento a secundar la cadena humana con la que culminará esta campaña el 8 de junio.

Ese día intentarán enlazar los 123 kilómetros que separan Pamplona y Durango con una cadena formada por miles de personas. La concentración de ayer fue avalada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE. Los representantes de los trabajadores concentrados defendieron que “este tipo de dinámicas son las que pueden hacer avanzar el derecho a decidir”, informa Efe.

El objetivo de Gure Esku Gago, según comentaron, es “lograr la activación y la adhesión ciudadana a favor del derecho a decidir de los vascos”, y sus características son “la pluralidad, la diversidad y la participación”.

Por último, destacaron que comparten las tres ideas básicas de la dinámica que se ha planteado con esta reivindicación: “somos una nación, tenemos derecho a decidir, y el futuro está en manos de los ciudadanos de este país”.