_
_
_
_
derecho a decidir

123 empresas se suman a los actos de Gure Esku Dago en junio

La campaña trata de unir con una cadena humana las localidades de Durango y Pamplona

El País

Los representantes de los trabajadores de 123 empresas se han reunido este miércoles frente al Teatro Arriaga de Bilbao para mostrar su adhesión a los objetivos y actos de Gure Esku Dago, la cadena humana a favor del derecho a decidir en Euskal Herria. Jean Michel Dirassar, trabajador de la empresa francesa Sokoa, y Begoña Anakabe, del sindicato ELA, leyeron un comunicado a los medios, en el que hicieron un llamamiento a secundar la cadena humana con la que culminará esta campaña el 8 de junio.

Ese día intentarán enlazar los 123 kilómetros que separan Pamplona y Durango con una cadena formada por miles de personas. La concentración de ayer fue avalada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE. Los representantes de los trabajadores concentrados defendieron que “este tipo de dinámicas son las que pueden hacer avanzar el derecho a decidir”, informa Efe.

El objetivo de Gure Esku Gago, según comentaron, es “lograr la activación y la adhesión ciudadana a favor del derecho a decidir de los vascos”, y sus características son “la pluralidad, la diversidad y la participación”.

Por último, destacaron que comparten las tres ideas básicas de la dinámica que se ha planteado con esta reivindicación: “somos una nación, tenemos derecho a decidir, y el futuro está en manos de los ciudadanos de este país”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_