El regreso de The Libertines cierra el cartel principal del FIB
Pete Doherty vuelve al primer escenario de Benicàssim, esta vez con la banda que le hizo célebre

La banda que Pete Doherty y Carl Barât formaron a finales de los 90, The Libertines, vuelve a los escenarios tras una corta reaparición en 2010. Su regreso a escena pasa por el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), donde serán los cabezas de cartel del día 19 de julio, tercera jornada del certamen. Les acompañan en lo alto de la agenda diaria del escenario principal Tinie Tempah (día 17), Kasabian (día 18) y Paolo Nutini (día 20).
Con motivo del anuncio de la reunificación de The Libertines para actuar el 5 de julio en el BST Hyde Park, Peter Doherty declaró a la revista New Musical Express que volvía a actuar "por dinero". Acompañados por una historia de escándalos, arrestos y éxitos, el grupo se separó en 2004 y solo en 2007 reaparecieron discográficamente a través de un recopilatorio.
Aunque Doherty y su banda posterior, The Babyshambles, han actuado con anterioridad en el festival castellonense, The Libertines nunca llegaron a hacerlo.
Junto a The Libertines, la dirección del FIB ha anunciado la presencia en Benicàssim de los catalanes Manel, los norteamericanos Tycho, la británica Fat White Family y The Aacademic.
Tras no pocas incetidumbres en los dos últimos años y de la efímera aparición de un festival hermano, el Costa de Fuego, el FIB alcanza su XX edición bajo la nueva dirección de Melvin Benn, nuevo accionariado y una apuesta: alcanzar una cifra media de asistentes por día de 30.000 espectadores.
A partir de este martes, se ponen a la venta las entradas para los estudiantes y residentes de la Comunitat Valenciana con un descuento del 30 por ciento del precio oficial, para pases de 2, 3 y 4 días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































