Mikeldi Pérez Urkijo relaciona pintura y escultura en ‘Andamiaje’
La instalación forma parte del programa que muestra el trabajo de artistas becados por la Diputación de Bizkaia
La sala Rekalde, en Bilbao, acoge hasta el 6 de julio la instalación Andamiaje, de Mikeldi Pérez Urkijo, un proyecto que que forma parte del programa Barriek 2014, ideado para mostrar una selección de los artistas becados por la Diputación de Bizkaia.
El director de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, Gonzalo Olabarria, ha presentado la exposición de Mikeldi Pérez Urkijo (Getxo, 1983), quien en su obra investiga sobre las relaciones entre la imagen pictórica y su soporte, analizando las cualidades materiales y espaciales y a través de la representación de aparatos mediadores y las imágenes que generan.
En la instalación que presenta en Rekalde, el andamio es el elemento generador de las imágenes representadas sobre los muros."La relación entre lo pictórico y lo escultórico es diferente a trabajos anteriores", explica el artista."Son objetos separados. Cada uno de ellos posee, evidentemente, una imagen y un soporte propios, pero existe entre el andamio y el mural una relación no solo formal, sino estructural e indisoluble".
Mikeldi vive y trabaja en Sopela (Bizkaia). Se licenció en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco (UPV), en 2008. Desde entonces ha recibido varias becas de creación artística y premios de artes plásticas como el Premio Creación Injuve de Artes Visuales (2010), la Beca de residencia en la Fundacion Bilbao Arte (2010), el Tercer Premio Ertibil-Bizkaia (2011) y la Beca de Creación Artistica de la Diputación Foral de Bizkaia (2012-2013). En la actualidad participa en la exposición colectiva 27 negros, celebrada en el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela, en la que 27 artistas han realizado una obra coral a propuesta del artista Misha Bies Golas y formada por 27 monocromos negros de 20 x 20 cm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.