Kutxabank coloca una nueva emisión de 1.000 millones en cédulas hipotecarias
El rendimiento de los bonos se ha establecido en 70 puntos básicos sobre mid-swap
Kutxabank ha cerrado este lunes con éxito una nueva emisión de cédulas hipotecarias -la segunda de su historia- por un importe de 1.000 millones de euros y con un plazo de amortización de siete años. Según ha informado la entidad en un comunicado, el rendimiento de los bonos se ha establecido en 70 puntos básicos sobre mid-swap, referencia utilizada en estas emisiones.
El lanzamiento, que ha contado con una demanda superior al importe de la operación (106 solicitudes de compra por un importe superior a los 1.500 millones de euros), ha sido suscrito por inversores institucionales procedentes de países europeos y asiáticos. "El éxito de la operación vuelve a ratificar la confianza de los mercados en el Grupo financiero vasco", ha valorado Kutxabank.
BBVA, HSBC, Commerzbank, Credit Agricole y Nomura han sido los bancos colocadores en esta operación. La emisión ha sido valorada por las agencias internacionales Moody's y Standard & Poor's con una calificación a largo plazo de A2 y AA-, respectivamente.
Kutxabank realizó su primera emisión de cédulas hipotecarias en enero de 2013. En aquella ocasión colocó en el mercado en menos de una hora un total de 750 millones de euros, con un plazo de amortización de cuatro años.
Las cédulas hipotecarias son títulos de renta fija que están garantizados por la cartera hipotecaria y por el balance de las entidades financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.