_
_
_
_
_

El Salón del Cómic vuelve a convocar a 106.000 visitantes

La Nit dels Museus consigue atraer a 30.000 personas más que el año pasado

Dos de las citas culturales que no suelen fallar a nivel de resultados de asistencia son el Salón del Cómic y la Nit dels Museus, que este fin de semana han coincidido en Barcelona. Las dos han conseguido mantener e incluso superar los niveles del año anterior. En el caso del Salón, han sido 106.000 los visitantes —la misma cifra que en las dos últimas ediciones— los que han acudido los cuatro días a su cita con la historieta, este año protagonizada por las viñetas bélicas, a los pabellones de Fira de Montjuïc.

A juicio de los organizadores, la cifra consolida el impacto del certamen: “Se trata de un número de visitantes muy importante cuando se tuvo que competir con el fútbol la tarde del sábado”, señaló Carles Santamaria, director del Salón del Cómic, que este año si ha batido récord de espacio, tras casi doblar la superficie para evitar así las colas de acceso por problemas de aforo.

Colas hubo también en la noche del sábado en muchos de los 72 centros culturales (diez más que en 2013) y museos que abrieron sus puertas hasta la una de la madrugada para celebrar la Nit dels Museus. Al final de la jornada, fueron 160.000 las personas que visitaron uno o varios de estos museos, 30.000 más que en la edición del año anterior, según explicó ayer en un comunicado el Instituto de Cultura (Icub).

Una de las mayores aglomeraciones se vivió en La Pedrera, con colas que daban la vuelta a toda la manzana donde está situado este edificio de Gaudí.

Según el Ayuntamiento los centros y museos más visitados fueron: el Macba (14.329), los nueve centros del Muhba (13.435) y el MNAC (12.037). Por su parte, el Born Centre Cultural recibió 7.915 visitantes; el recinto Modernista de Sant Pau, 7.450 y el castillo de Montjuïc, 2.976; en la que fue su primera participación en esta fiesta nocturna

Para el teniente de alcalde de Cultura Jaume Ciurana, “el éxito de la Nit demuestra la importancia de la cultura en nuestra sociedad. Si somos capital cultural es por el éxito ciudadano de iniciativas como estas”, subrayó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_