Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
publicaciones

Portada de Valverde en BAO

La revista trimestral refleja la pasión por la fotografía del entrenador del Athletic, entrevista a Javier Viar y habla de la pasión por la carne de Martín Berasategui

Portada y algunas páginas interiores de la revista BAO
Portada y algunas páginas interiores de la revista BAO

La revista BAO ha dedicado la portada de segundo número trimestral a Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, para reflejar su pasión por la fotografía. Junto a este tema central, la publicación, que mantiene sus características de edición a todo color y es gratuita, ofrece en su centenar de páginas una combinación de temas culturales, deportivos, gastronómicos y de ocio para atender la diversidad informativa del amplio espectro de público al que va dirigida.

Valverde ofrece en BAO su apuesta por la fotografía en un amplio reportaje al que se acompaña de obras del propio entrenador rojiblanco, incluídas en el libro Medio Tiempo y donde da rienda suelta a su segunda pasión. En su entrevista, Valverde alude también al proyecto del Centro de Fotografía Contemporánea, instalado en las dependencias de la Plaza del Ensanche, donde, además de una escuela, se ofrecen exposiciones de calidad.

A su vez, la revista, que dedica una despedida al alcalde Iñaki Azkuna, incluye una entrevista con Javier Viar, director del Museo de Bellas Artes de Bilbao. En ella, desde el amplio conocimiento del arte de este farmacéutico enciclopédico se recorren los interiores de esta pinacoteca donde comparten distintos escenarios obras y colecciones de aprecio internacional.

En el ámbito deportivo, BAO dedica un especial protagonismo a Aimar Olaizola, el campeón manomanista. El pelotari navarro cuenta su experiencia en este deporte tan específico del País Vasco, donde viene encadenando numerosos trofeos y en la que es reconocido como la referencia actual del escalafón profesional.

La publicación incluye entrevistas con Javiar Viar, Aimar Olaizola y Andrés Calamaro

También en este número, esta publicación que se encuentra disponible en numerosos puntos de información turística y es ofrecida en las líneas Premium de Alsa en la ruta Bilbao-Madrid, incluye una entrevista con el cantautor argentino Andrés Calamaro, así como otra en euskera con el grupo Berri Txarrak.

En el apartado de la gastronomía, dos artículos de Martín Berasategui, sobre su pasión por la carne, y de Josean Alija, dedicado a la innovación vegetal. A ello se une un reportaje sobre el pan como alimento de moda desde un punto de vista industrial.

Una crítica de discos, la referencia al cine con Enrique Urbizu y Los ocho apellidos vascos, así como un texto histórico sobre las Bibliotecas de Alejandría completan la mayor parte del sumario de BAO en su segunda aparición.