Fiesta en los museos contra las penas del fútbol
Miles de personas visitan 72 centros culturales catalanes hasta la una de la madrugada
Seguro que alguno de los 93.000 aficionados que visitaron el Camp Nou ayer acabaron la jornada intentando olvidar sus penas delante de una obra de arte. Por ofertas no era. Ayer, 72 museos de Barcelona y sus alrededores —y más de 150 de toda Cataluña—, abrieron gratis sus puertas hasta la una de la madrugada durante la 10 Nit dels Museos. El final de liga pareció que no marcó el ritmo de asistencia en las primeras horas. En centros como el MNAC y el Hospital de Sant Pau, que se estrenaba este año, habían recibido 3.000 visitas cada uno, hasta las 21 horas.
Los datos del conjunto de centros se conocerán durante este domingo, pero como ha ocurrido en años anteriores, los barceloneses parecen vivir la jornada con intensidad (sin llegar a una final futbolística) y se lanzan a la calle hasta altas horas de la madrugada.
Y es que siempre es una buena oportunidad para ver esa exposición que has ido dejando para otro día y que está a punto de cerrar, como la de fotografías de Joan Colom en el MNAC que se clausura el domingo 25; ver la última exposición abierta en el Macba, Caixaforum, la Fundación Tàpies; descubrir las interesantes piezas del Museo del Modernismo o ver, por primera vez, la colección permanente del Museo Picasso. Algún culé, seguro que encontró consuelo viendo las vitrinas llenas de trofeos, de otras temporadas, en las salas del Museo del F. C. Barcelona, que por segundo año se suma a esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.