‘Uruguay Natural’ presenta su oferta
Los acuerdos con aerolíneas europeas acercan a este país a nuevos mercados
Uruguay ha presentado en Bilbao su nueva oferta turística. Dentro de la marca ‘Uruguay Natural’, los responsables de Turismo de este país quieren que el viajero español descubra un destino hoy en día más cercano gracias a acuerdos con aerolíneas europeas
Para explicar su atractivo, han detallado en la capital vizcaína todas las infraestructuras e innovaciones que están llevando a cabo y que ha permitido ser ser nombrado el país más seguro de la zona, con un incremento de su PIB en un 4,4%, un aumento de las exportaciones en un 5%, entre otros. Para este 2014, Uruguay ha celebrado la vuelta de Iberia, el inicio de las obras de su centro de convenciones más grande en Punta del Este.
‘Uruguay Natural’ se ha presentado como una combinación entre el turismo medioambiental -sol y playa, deportes al aire libre y el desarrollo económico -mayor facilidad para las inversiones extranjeras. Montevideo como capital del Mercosur, lidera un país como uno de los principales receptores de grandes cruceros en América Latina con más de 240 escalas aproximadamente.
En la presentación se ha incidido en la presencia, cada vez mayor, de compañías turísticas internacionales en Uruguay dentro de los principales destinos del sur del país: Montevideo, Punta del Este y Colonia del Sacramento. Cadenas hoteleras como Hyatt, Hilton o Accor –cuyo Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa acaba de cumplir su primer aniversario abierto-, aerolíneas como Air Europa o Iberia –que volverá a operar sus vuelos a Montevideo a partir del próximo 1 de septiembre- o Teyma, filial de Abengoa –adjudicataria de la construcción del nuevo Centro de Convenciones de Punta del Este, el más grande del país-. Todos estos ejemplos ponen de manifiesto “la confianza que las empresas extranjeras tienen en un país con tantas posibilidades turísticas, sociales y económicas. El desarrollo de la calidad de vida, las reformas sociales y legales, y la llegada de más y más turistas cada año hacen de Uruguay un país seguro y apto para la inversión extranjera”, ha subrayado Fernando Valmaseda al detallar la oferta.
Un capítulo particular es el creciente número de extranjeros que, tomando como referencia la calidad de vida, optan por residir parcial o permanentemente en el país, de ahí que la oferta de desarrollos inmobiliarios sea muy importante, con planes de cuidado ambiental regulados particularmente.
También se ha destacado que 2014 tiene visos de ser mejor año aún. Los lazos con España y Europa seguirán estrechándose durante este año. Uruguay ya está negociando con Air Europa para aumentar el número de frecuencias después de un año de actividad de la ruta entre Madrid y Montevideo con ocupaciones de más de un 80%. Por otro lado, el país charrúa espera seguir avanzando en las obras tanto del Centro de Convenciones de Punta del Este como en el ANTEL Arena de Montevideo. Ambas construcciones se antojan vitales para la implementación de un segmento turístico, el MICE, cada vez más pujante y con mayores perspectivas de retorno de la inversión realizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.