_
_
_
_
_

Primavera Europea, contra los ataques al medio ambiente

Sebastià se compromete a que “corruptos y destructores del territorio" paguen "las agresiones"

Primavera Europea, la coalición que integran Compromís, Equo y la Chunta Aragonesista, solicitará en Bruselas que se endurezca la persecución contra los corruptos y quienes ataquen el medio ambiente.

El cabeza de lista de la coalición, Jordi Sebastià, se comprometió este jueves a trabajar por que “corruptos y destructores del territorio paguen política y penalmente las agresiones contra el entorno y las personas”. Sebastià, que visitó la comarca de La Safor, se desplazó hasta la playa de L’ Ahuir de Gandia por considerarla un “símbolo de resistencia ciudadana contra la especulación urbanística y la destrucción del litoral que abandera, nuevamente, el PP”.

Sebastià avanzó que una de sus primeras acciones como eurodiputado será “promover la protección, mediante normativas europeas, del litoral valenciano”. El cabeza de lista de Primavera Europea hizo “una advertencia muy clara a aquellos que mezclan política con empresa, y el servicio público con los beneficios privados: No vamos a consentir ni permitir ninguna agresión contra nuestro territorio y haremos todo lo posible para que Europa persiga sin tregua a los corruptos y a los destructores de nuestro medio natural”.

Pagar penalmente

“Van a pagar política y penalmente esas agresiones contra el entorno y contra las personas”, recalcó Sebastià, que añadió que “la playa del Ahuir es un símbolo de la lucha de muchas personas, como en su día lo fue el Saler, o muchos espacios naturales”. “No podemos regalar, ni malvender espacios naturales que hemos heredado de nuestros mayores y que tenemos la obligación de hacer que lleguen a las generaciones futuras para que disfruten de estos espacios”, destacó. “No podemos permitir que los especuladores que nos han llevado a esta grave crisis, que han generado tanto desempleo y pobreza con su burbuja, con sus ganas de enriquecerse, vuelvan a la carga”, enfatizó el número uno de la candidatura de Primavera Europea.

“El PP no ha entendido que ese modelo ha caducado y, por eso, nosotros apostamos por un modelo de las personas, de sostenibilidad y de futuro”, insistió Sebastià de manera reiterativa. “Apostamos por la transición ecológica de la economía, un New Deal Verde, hacia otro modelo productivo y de consumo basado en la economía social, sostenible y del bien común, es decir una prosperidad compartida”, manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_