_
_
_
_

Vitoria estrena la tarjeta sin contacto de Kutxabank

El alcalde Maroto ha compronado el nuevo sistema de pago junto a una delegación empresarial y del banco

El País
Ignacio Sánchez-Asiaín, Fernando Aranguiz, Javier Maroto y José Zurita, de izquierda a derecha.
Ignacio Sánchez-Asiaín, Fernando Aranguiz, Javier Maroto y José Zurita, de izquierda a derecha.quintas

Vitoria ya es la primera capital vasca que dispone de forma generalizada del nuevo sistema de pagos con tarjetas ‘contactless’ de Kutxabank. esta aplicación tecnología está plenamente operativa después de que en las pasadas dos semanas se hayan renovado más de 200.000 tarjetas de crédito y de débito  Visa entre los 125.000 clientes con los que cuenta la entidad en Álava.

Este jueves, el alcalde vitoriano, Javier Maroto, ha encabezado una comitiva de autoridades, representantes del mundo empresarial y comercial y directivos de Kutxabank, que realizó un recorrido por establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad para comprobar directamente el funcionamiento del nuevo sistema de pagos con las nuevas tarjetas sin contacto de Kutxabank.

Según Kutxabank, la respuesta del sector comercial alavés está siendo muy positiva. El banco vasco ha actualizado o instalado por primera vez datáfonos en cerca de 1.800 establecimientos alaveses. En este sentido, se han sumado a esta moderna tecnología pequeños comercios en los que, hasta ahora, no era habitual el uso de tarjetas, como panaderías, taxis, estancos, establecimientos de alimentación, quioscos de prensa, bares, restaurantes o cafeterías. El sistema también está ya en activo en las principales grandes superficies de la capital alavesa.

La inversión económica para su puesta en marcha ha supuesto un desembolso de 1,5 millones. La nueva tecnología entra en funcionamiento en un año clave para la hostelería y para el comercio en general, tras la designación de Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica.

Sus usuarios sólo necesitarán acercar la tarjeta al datafono del comercio

En cuanto a la operatividad de esta tarjeta, sus usuarios sólo necesitarán acercarlas al datafono del comercio para abonar de forma instantánea compras de hasta 20 euros sin necesidad de firmas recibos o de teclear su PIN. En el caso de que los pagos sean superiores a los 20 euros, el terminal del comercio solicitará confirmación, como hasta ahora, mediante la introducción de la clave. La tecnología ‘contactless’ está considerada como el método de pago con tarjeta más rápido que existe en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_