Teatro Campos Elíseos

Una representación de ópera y zarzuela con tres vascos en Bilbao

El pianista Rubén Fernández Aguirre y los cantantes María Ogueta y Javier Tomé interpretan piezas de repertorio más conocido

El Teatro Campos Elíseos,  de Bilbao,  acogerá este jueves una representación de ópera y zarzuela de la mano del pianista Rubén Fernández Aguirre, la soprano María Ogueta y el tenor Javier Tomé. Este concierto se enmarca en la XII edición Primavera Musical Vizcaína.

El programa incluye la interpretación de piezas de  La bohéme, de Puccini; Carmen, de Bizet; Manon, de Massenet; El dúo de la africana, de Caballero; Los claveles, de Serrano o La pícara molinera,  de Luna, ha informado el teatro. 

El espectáculo está organizado por la Asociación Musical Alfredo Kraus (AMAK), que desde 2001 promueve entre los admiradores del tenor canario Alfredo Kraus (1927-1999) iniciativas que mantengan vivo su recuerdo.

La vitoriana María Ogueta es una de las grandes voces jóvenes de la lírica vasca actual, y el bilbaíno Javier Tomé es considerado una de las jóvenes promesas dentro y fuera de Euskadi, que en 2010 ganó el Concurso Internacional de canto Toti dal Monte en Italia. El vizcaíno Rubén Fernández Aguirre, es Premio Opera Actual 2010 y alumno del maestro Joaquín Achúcarro.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50