música sinfónica

San Sebastián acogerá en 2016 los premios ‘grammy’ de la música clásica

Será la primera vez que los 'International Classical Music Award' se entregan en España La Sinfónica de Euskadi impulsa el evento en el marco de la capitalidad cultural San Sebastián 2016

El pasado 12 de abril, la ciudad de Varsovia (Polonia) dio a conocer en la celebración de los International Classical Music Awards (ICMA) 2014 que la edición de los premios europeos de 2016 estará a cargo de San Sebastián. Esta candidatura fue gracias al impulso de la Orquesta de Euskadi con el apoyo de la Fundación Donostia 2016.

Anualmente se entregan 15 premios para las mejores producciones de CD y DVD (música barroca, coral, sinfónica, etc.) y galardones especiales para músicos de todo el mundo, con reconocimientos como el de toda una carrera musical. El jurado está compuesto por críticos de 13 países diferentes, y representan a 17 medios de comunicación impresos y digitales de referencia del sector.

La primera ceremonia de premios tuvo lugar en Tampere (Finlandia) en 2011, y fue organizada por la Orquesta Filarmónica de Tampere. Le siguió Nantes en 2012, con la Orchestre National des Pays de la Loire. En 2013 correspondió a Milán con la Orquesta Giuseppe Verdi. El año pasado tuvo lugar en Varsovia, en el marco del Festival de Semana Santa Ludwig van Beethoven y, en 2015, tendrá lugar en el Auditorium Orquesta Sinfónica de Bilkent en Ankara. En abril del año siguiente, coincidiendo con la capitalidad europea de San Sebastián, la ciudad donostiarra será la encargada de conceder los premios.

La gala, que equivale a los grammy de la música clásica, se celebrará por primera vez en España y hará que Euskadi, y San Sebastián en particular, se conviertan en el "foco de la música clásica en Europa".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50