Abandonados dos gemelos de un año en un piso de Empuriabrava
El padre, que ha sido detenido, dejó a los niños en la casa que tenía alquilada
La madre, prostituta, se fue del país con un cliente dejando a su marido y a dos bebés gemelos de un año. El padre decidió que tampoco se quería hacer cargo de ellos y se los dejó al dueño del piso que tenían alquilado, junto con las llaves. Es lo que ha sucedido en Empuriabrava (Girona), donde los Mossos d'Esquadra ya han detenido al progenitor por un delito de abandono del hogar y este martes ha pasado ante el juez. La Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia) se ha hecho cargo de los pequeños.
El padre se presentó este lunes por la tarde en casa del propietario del piso en el que vivían en Empuriabrava y le dijo que abandonaba a los niños. El dueño del inmueble se trasladó hasta el piso y halló a los dos pequeños gemelos, niño y niña, por lo que alertó a la Policía Local y estos a los Mossos d’Esquadra. Se activó el protocolo para estos casos con menores, y tras llevar a los dos pequeños al hospital para que se les hiciera un reconocimiento para confirmar su buen estado de salud, quedaron ya bajo custodia de la Dgaia.
Los mossos iniciaron la búsqueda del padre y en apenas 45 minutos lo localizaron en el sector Puigmal d’Empuriabrava, donde fue detenido. El hombre, que acumula varios antecedentes penales por otros delitos, como maltratos o falsificación de documento, ha pasado este mediodía a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres. Ahora se analizará si la madre también puede haber incurrido en algún delito.
A pesar que los menores están bajo la tutela de la Generalitat, el alcalde de Castelló d’Empúries, Xavier Sanllehí, quien ha calificado este caso de “triste, lamentable, escandaloso y digno de unos padres sin escrúpulos”, ha puesto a disposición de los menores los servicios sociales de la localidad por si fueran necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.