Castellano ve necesario desarrollar la ley de símbolos 30 años después
"Nos unen y nos refuerzan como pueblo”, afirma el consejero
El consejero de Gobernación, Serafín Castellano, consideró este lunes necesario el desarrollo de la Ley de Símbolos de la Generalitat 30 años después de su aprobación.
A pesar de que la ley ha funcionado sin problemas y no existe ninguna demanda social, el consejero anunció su intención de desarrollar una de las primeras leyes aprobadas por el Consell del socialista Joan Lerma a través de un decreto o reglamento. “Daremos participación a la oposición”, dijo Castellano, tras constituirse en el Palau de la Generalitat la comisión conmemorativa del 30 aniversario de la norma.
El Consell otorgó una gran importancia a la constitución de esta comisión, con la presencia del presidente Alberto Fabra, los consejeros de Gobernación y Educación, las instituciones consultivas y las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, los actos conmemorativos previstos, dadas las restricciones presupuestarias, consistirán en un concierto en el Palau de les Arts, un certamen de cant d’estil y un ciclo de conferencias y exposiciones en los que se potenciarán las figuras de Maximiliano Tous y el maestro José Serrano. Como comisario de la comisión conmemorativa fue nombrado el catedrático Enrique de Miguel.
Serafín Castellano explicó que la Ley de Símbolos tiene una importancia especial porque estos “nos unen y nos refuerzan como pueblo”.
El diputado socialista Rafa Rubio acusó a los populares de buscar la desunión de los valencianos porque ha tardado más de un año en constituir la comisión que se ha de encargar de las conmemoraciones. "Es muy curioso que un año y un mes después de promulgado el decreto [del aniversario] haya sido ahora, en plena campaña de las elecciones europeas, cuando el Consell de una manera muy solemne haya constituido la comisión que ese decreto regula", ha continuado Rubio, "una comisión que sólo tiene una función que es elaborar toda una serie de eventos de tipo cultural o de cualquier otra naturaleza para conmemorar dicha normativa”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.