La comunidad educativa pide un blindaje legal al Parlament contra la Lomce
Los sindicatos convocan una manifestación el sábado en contra de los recortes y la 'Ley Wert'
Instrumentos para no aplicar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Es lo que busca el Marco Unitario de la Comunidad Educativa (MUCE) –que agrupa sindicatos de profesores, estudiantes y AMPAs-, que en las próximas semanas iniciará contactos con los diferentes grupos parlamentarios para conseguir esquivar la reforma educativa, que entra en vigor en septiembre. “Queremos que el Parlament haga una declaración en contra de la LOMCE y si hace falta llegar a medidas legislativas, que lo haga”, ha instado Jaume Aguilar de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica.
La vía parlamentaria es, para el MUCE, "una pata más" de la campaña de resistencia que quieren impulsar en contra de la nueva ley educativa. Los miembros de la comunidad educativa entregarán a los grupos parlamentarios un texto basado en siete reivindicaciones básicas, como el rechazo a la segregación por sexo, garantizar la calidad en todos los centros con los recursos necesarios, mantener una prueba única de acceso a la universidad o mantener el catalán como lengua vehicular de la escuela, entre otros
La ‘Ley Wert’ es una de las razones que el sábado volverá a sacar a la calle a la comunidad educativa, así como los recortes impulsados por la Generalitat. El MUCE critica los recortes presupuestarios, el cierre de líneas en las escuelas públicas, el recorte en las becas comedor, la renovación de los conciertos con las escuelas de élite y la subida de precios de la FP superios o de las escuelas oficiales de idiomas. La manifestación arrancará el sábado a las 12 horas desde plaza Urquinaona de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.